El subsecretario general de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Cipriano Heredia, anunció que una delegación dela Directivadel partido acudirá en las próximas horas ala Defensoríadel Pueblo, a fin de denunciar al presidente Chávez por promocionar bebidas alcohólicas en cadena nacional de radio y televisión.
«El Presidente hizo referencia de manera clara a una marca específica, promocionó el consumo de bebidas alcohólicas e hizo una larga explicación sobre el producto, todo lo cual viola el artículo 9 dela Leyde Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que prohíbe hacer publicidad de este tipo en cualquier horario y, por hacerlo en un horario todo público también violóla Lopna, que protege a nuestros niños y adolescentes», dijo Heredia.
De igual manera, el dirigente de ABP acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de «lavarse las manos» con dicho asunto.
«El presidente Chávez dijo que no iba a limitar las cadenas de radio y televisión, y que, por el contrario, las iba a incrementar. De hecho, el pasado domingo nos tuvo sometidos a una cadena de un poco más de cuatro horas y media, plagada de mentiras, anuncios engañosos y violaciones a la normativa electoral», indicó.
Además, exhortó al CNE a aclarar las dudas que existen sobre la digitalización de las huellas, y que dejé claro que las personas con trazas defectuosas van a poder votar en los comicios presidenciales, ya que sólo es determinante que aparezcan en los cuadernos de votación.
Por último, el dirigente opositor manifestó preocupación por el tema de los observadores internacionales. «Se está invitando al Mercosur, Unasur, Foro de Sao Paulo y al Alba, entre otros, pero resulta que no han invitado ala Organizaciónde Estados Americanos y ala Unión Europea, que son organizaciones serias y con experiencia. Exigimos que la observación internacional sea imparcial, seria y oportuna», puntualizó.
Foto: Archivo