Ministerio Público logró pase a juicio para cuatro policías de Miranda por el caso Libero Iaizzo

-

- Publicidad -

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de cuatro funcionarios de la Policía del estado Miranda por presuntamente solicitar dinero a cambio de entregar un vehículo, propiedad del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35)

La víctima fue encontrada sin vida el pasado 23 de marzo, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre de dicha jurisdicción.

- Publicidad -

En la audiencia preliminar, la fiscal 37º nacional, Emilse Ramos, ratificó la acusación contra Armando Rodríguez (oficial jefe); Orangel González (oficial I) y los oficiales agregados José Azuaje y Pedro Figueroa, por la presunta comisión de los delitos de concusión y obstrucción a la administración de justicia.

Los referidos delitos se encuentran establecidos en la leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación, las pruebas aportadas por la fiscal, ordenó el enjuiciamiento de los funcionarios y ratificó la medida privativa de libertad contra los cuatro policías, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

El citado día, los cuatro policías de Miranda habrían recuperado un vehículo marca Mini Cord, propiedad de Iaizzo, en el sector Los Chorros del municipio Sucre.

Los funcionarios presuntamente cobraron la cantidad de cinco mil bolívares a la familia del mánager a cambio de entregarles el vehículo.

Posteriormente, los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante funcionarios del Cicpc, quienes detuvieron a los policías el pasado 27 de marzo.

Vale mencionar que por el secuestro y la posterior muerte del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, los fiscales 48° nacional y auxiliar, junto al 35° del AMC, Víctor Hugo Barreto, Mónica Trejo y Regino Cova, respectivamente, acusaron a Rendy Jesús Martínez como cooperador inmediato en el delito de secuestro con muerte en cautiverio; robo de vehículo automotor en grado de complicidad y asociación para delinquir.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a Gilber Bolívar por la presunta comisión de los delitos de secuestro con muerte en cautiverio, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y robo de vehículo automotor.

Adicionalmente, Adán Orozco fue acusado como cómplice en el delito de secuestro y asociación para delinquir.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -