La floretista Mili Pérez, el entrenador de boxeo Naudy Medina y el dirigente Tomás Pérez fueron exaltados oficialmente al Salón de la Fama del Deporte Larense, en acto efectuado en el Colegio de Abogados de Barquisimeto.
Pérez, múltiple campeona nacional de florete durante la década de los años 80 y destacada por sus actuaciones en eventos de corte internacional, fue honrada por su valioso aporte a la esgrima, dentro y fuera de las fronteras crepusculares.
“Esto es un honor muy grande. Ser exaltado al salón de la fama resume todo el esfuerzo realizado durante toda mi carrera”, reveló Pérez, notablemente entusiasmada por el reconocimiento.
“Este no es un logro individual. Yo siempre he dicho que este es un trabajo en equipo; son logros de la familia, de los amigos, los entrenadores y los compañeros de equipo”, recordó.
Pérez actualmente se mantiene ligada al deporte, aunque ahora -como fisiatra- trata de aportar desde otra trinchera, con charlas y asesorías, no solo con la esgrima, sino también con otras disciplinas.
Al establecer una comparación entre su época como atleta de alto rendimiento y la actual, Pérez aseguró que son momentos totalmente diferentes.
“En la actualidad hay mucho más apoyo al deporte. Antes uno dedicaba tiempo a los entrenamientos por amor a lo que haces. Ahora los atletas ven el deporte como una posible profesión”.
Por su parte, Tomás Pérez, exitoso dirigente del softbol larense, también recibió su merecido homenaje, por la gran labor ejercida durante más de 40 años, como atleta, entrenador y directivo.
“Agradezco a Dios por darme salud para haber logrado tantas cosas en mi carrera. Para mí es una gran satisfacción que se me haga este reconocimiento en vida”, aseguró Pérez.
“Esto significa el reconocimiento a 42 años de trabajo dedicados al deporte”, dijo el exdirigente, quien se mantiene ligado al deporte por la academia de béisbol que abrió su hijo “Tomasito”.
El reconocimiento post mortem a Medina fue recibido por su pupilo, Omar Catarí y por su hijo.
Lea también: Carmen Milizta Pérez: Reina de las pedanas
Foto: Luis Salazar