Enyerber Leonel González Chávez, conocido por sus amigos como “El men”, de 18 años, según su progenitora, Pastora Chávez, siempre fue acosado por funcionarios policiales y las heridas que presentó el cadáver -en la cabeza, brazos y la espalda- demuestra que fue perseguido cuando tripulaba su moto-taxi.
-Lo persiguieron para acribillarlo y después le robaron todo.
Él ya se había compuesto y estaba trabajando, dijo la madre del joven residenciado con su familia en La Laguna de Tacarigua, en la vía Barquisimeto-Duaca y cuyo cadáver fue encontrado en un monte, a un lado de la vía vieja a Licua.
Confirmó que la víctima había estado recluido en el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins, de El Manzano, durante un año y cuatro meses por el delito de robo.
Pero, por esa detención, los sapos no lo dejaban en paz y vi-vían quitándole el dinero que se ganaba como moto-taxista.
-¿Cuánto ganaba diariamente?
-Como 300 bolívares.
-¿Le daba parte de ese dinero a usted?
-Él nos ayudaba. Nosotros le habíamos dado el dinero para que comprara la moto y ya estaba trabajando con fundamento. Eso sí, tenía muchas novias, porque era un galán.
-¿Cuántas novias tenía?
-Como sesenta. Ayer en el velorio aquellas muchachas estaban llorando muy desconsoladamente porque lo querían mucho.
-Pero, ¿es verdad que era malcriado?
-Sí, era muy malcriado, pero yo lo quería mucho y él también me quería. Yo lo tenía como mi bebé. Espero que Dios haga posible que se esclarezca su muerte.
Foto: Dedwison Álvarez