Los jugadores venezolanos que hacen vida en equipos de fútbol del exterior vivieron una muy buena racha colectiva el fin de semana de cara al gol, en su mayoría entre delanteros, unos en partidos oficiales de temporada y otros aún en preparación antes de iniciar una nueva campaña con sus clubes.
El ariete Nicolás “Miku” Fedor (Getafe, España), quien es seguido por clubes de Grecia e Inglaterra, pareció atizar más el interés de esos equipos al anotar uno de los tantos con los cuales los azulones golearon al Brujas de Bélgica, 5-1, en partido amistoso disputado en Holanda. Fedor anotó al minuto 3.
El joven Darwin Machís (Granada, España), recién fichado de Mineros de Guayana, sorprendió a propios y extraños al salir como titular y marcar el gol con el cual su club se impuso ante el Lorca, 1-0, en apenas su primera presentación y su tercera ocasión de cara al marco rival durante el primer tiempo de ese cotejo.
En Chile, ya en un partido oficial por la tercera fecha del Torneo Apertura de primera división, el también delantero criollo Richard “Avioncito” Blanco, del O’Higgins, anotó una diana al minuto 37 y fue sustituido al 72, en encuentro en el cual su club fue superado en casa por Unión Española, 3-1. En dos partidos ha anotado tres dianas. Esta vez marcó al 7 y al 27. No jugaba en el exterior desde el año 2008 (Atlante, México).
Dobletes
En la misma liga austral, quien se lució fue el atacante Daniel “Cafú” Arismendi, quien marcó un doblete para encaminar a la victoria al Antofagasta, 2-0, en su enfrentamiento ante Universidad de Concepción. Fue el primer triunfo oficial de Arismendi, exjugador del Anzoátegui, desde que se fue a jugar a Chile.
En Bulgaria, otro goleador, Hermes Palomino, fue el artífice de la reacción del Cherno More, que perdía 1-0 con el Gotse Delchev y lo derrotó 2-1. Palomino demostró que dejó atrás su lesión de meniscos y anotó al minuto 56 y al 64, en partido en el cual el volante Marlon Fernández fue integrante del once inicial.
Foto: Reuters/Archivo