Analizar las leyes que ha decretado el Gobierno Nacional en los últimos años para regular al sector inmobiliario, deprimiendo áreas sensibles de la vida venezolana, como es el desarrollo de viviendas, es el principal objetivo del foro organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, donde contarán con la partición de sus expertos más destacados, a celebrarse el martes 31 de julio.
Aquiles Martini Pietri, presidente de la organización, advirtió que las nuevas normativas como la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, han generado un marco jurídico complejo que afecta a los promotores privados, afirmando que al final los más perjudicados son los sectores humildes y la clase media, porque con estas leyes se dificulta la solución del déficit habitacional.
Explicó que este foro es uno de los eventos más importantes para el mundo inmobiliario y para el público en lo que va del año 2012, porque las empresas y profesionales no pueden renunciar a trabajar en esta área ni permitir que los desplacen por medio de trabas legales.
-En este foro estudiaremos todas las reglas que ahora rigen el mundo de la construcción y la promoción de desarrollos urbanísticos. Tenemos expectativa de que con esta revisión profunda de las leyes se podrán lograr cambios y nuevos acuerdos que beneficien realmente a la sociedad, manifestó.
Martini precisó que estos esfuerzos demuestran el gran trabajo que se está haciendo desde las organizaciones empresariales y gremios para proponer al país diferentes opciones de desarrollo. Añadió que el gran reto ahora es superar el cerco legal, que ha significado el desestímulo de la promoción de viviendas.
El foro Las nuevas leyes que inciden en el sector inmobiliario: Alcances y efectos se realizará en el salón Zafiro del Hotel Eurobuilding, el martes 31 de julio.
Foto: Archivo