Este sábado miembros del partido Voluntad Popular realizaron una protesta para solidarizarse con los familiares de los 58 policías asesinados por la acción de la delincuencia, en la capital de la República, en lo que va del año.
Freddy Guevara junto a un grupo de jóvenes entre el ellos el dirigente estudiantil, David Smolanky, acudieron hasta la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas, y con pancartas manifestaron su condena al aumento de asesinatos policiales este año.
Guevara cuestionó al Presidente Hugo Chávez por no hacer ningún anuncio en favor de los policías al celebrarse esta fecha como sí se hizo cuando se conmemoró el día de los efectivos castrenses.
«¿Si los funcionarios no pueden salir ni a trabajar, qué queda al resto de la sociedad», se preguntó Guevara. «Tenemos a un gobierno que no es capaz ni de garantizarle la seguridad a los funcionarios policiales», añadió e hizo un llamado al cambio.
Por su parte, Smolansky lamentó la muerte de los funcionarios «que han caído por el hampa».
Indicó que «la seguridad es el camino» y para ello considera importante la reforma del sistema penitenciario del país, además de la depuración de los cuerpos de seguridad
El último asesinato ocurrió la madrugada de este sábado. El funcionario policial recibía el nombre de Joscar Aristigueta, quien murió de varios disparos en la Cota 905 de Caracas.
Foto: Captura Globovisión