Tomás Rincón podría pasar por el quirófano

-

- Publicidad -

El volante venezolano Tomás Rincón, ficha del Hamburgo en la primera división del fútbol de Alemania (Bundesliga), sufrió una recaída de una lesión que arrastra desde hace más de un año, una periostitis tibial, que podría requerir de una cirugía para ser corregida, con lo cual su participación en los duelos de eliminatorias mundialistas contra Perú y Paraguay, quedaría en grave riesgo.
De acuerdo con información publicada en el sitio web oficial del Hamburgo, el criollo sufrió una molestia durante el último entrenamiento que su equipo realizó en Corea del Sur, donde hace pretemporada. Será el próximo martes, a su regreso a suelo alemán, cuando se le efectuarán las pruebas de rigor para determinar el alcance de esa molestia.
“Sentí dolor de nuevo. Hemos decidido parar el entrenamiento por precaución. El dolor es diferente, pero sigue ahí”, indicó el propio jugador al departamento de prensa de su club. De optarse por un tratamiento en lugar de la intervención quirúrgica, el lapso de recuperación sería menor, pero si se opera, le tomará al menos ocho semanas volver a las canchas.
“Sólo puedo jugar si estoy realmente bien. Esto es importante para hacer mi juego. Lo que es importante por ahora, es que el dolor desaparezca”, agregó Rincón. Esta lesión se suma a la del zaguero central Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao, España), quien debió someterse a una cirugía para corregir una pubalgia y necesitará cuatro semanas para recuperarse, debido a una insuficiencia existente en la pared abdominal del lado izquierdo.
El criollo se perderá la primera fase de la Liga Europa y también la primera jornada de la temporada 2012-2013 ante el Real Betis.
Su club enfrentará muy probablemente al Slaven Koprivnica de Croacia, que lleva ventaja de 6-0 en su serie ante el Portadown de Irlanda del Norte.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -