El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que el presidente Hugo Chávez se aprovecha de su cargo y por no tener impedimento constitucional sigue en el mismo haciendo propaganda electoral.
«Una de dos, o usted se dedica a ejercer la Presidencia, a la cual le ha quitado un tiempo verdaderamente importante como consecuencia de su enfermedad y ahora, por añadidura, también le quita tiempo por estar dedicado a la campaña electoral. Aunque la Constitución no lo obligue, desincorporese del cargo, permita que el vicepresidente ejerza las funciones y dediquese a su campaña electoral», dijo Ramos Allup.
Asimismo, refirió que las cadenas presidenciales, por más que el primer mandatario nacional insista, representan un abuso y una ventaja mediática con relación al candidato de la oposición que nada más dispone de 3 minutos al día para la emisión de propaganda electoral.
«El CNE escurre el bulto al decir que no tiene competencia para regular las cadenas presidenciales. Eso no es equitativo, ni es justo en una campaña presidencial», indicó el vocero de la tolda blanca.
De igual manera, el dirigente adeco comentó que el acuerdo suscrito por los candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral es «chucuto», pues no responde a las propuestas y denuncias de ventajismo realizada por el Comando Venezuela.
Por último, aseguró que la demanda intentada por el ex integrante de AD, Raúl Hernández, contra una decisión del Comité Directivo Nacional será respondida si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los cita.
«El ciudadano Raúl Hernández intentó una acción contra una decisión del Comité Directivo Nacional (CDN), de hace más de 2 años y 4 meses. Si la acción es un recurso de amparo se debió realizar 6 meses después de la decisión y si fuese un recursos electoral a los 15
días. El CDN tiene potestad no sólo para designar al
candidato presidencial, además puede decir sobre temas electorales, modificar directivas y estatutos. El lapso de estas autoridades fue resuelto, el periodo de las autoridades es de seis años, como el
período constitucional», explicó.
Foto: William Toledo