Ante la oficina de Coordinación de Partidos Políticos de la Oficina Regional Electoral del estado Lara, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática consignaron formalmente una denuncia sobre el ventajismo de la campaña del presidente Hugo Chávez.
Con las firmas de Alexis Latuff, Macario González, Guillermo Palacios y Filiberto Peña; el documento fue entregado para la consideración del árbitro electoral, del cual los demandantes esperan mantenga un comportamiento imparcial en cuanto a la vigilancia y control de la campaña electoral.
En la denuncia se alega el uso indiscriminado de las cadenas, que ofrecen un amplio tiempo de exposición al candidato a la reelección y pueden ser consideradas como un abuso de poder, por lo cual se solicita su eliminación durante el tiempo que dure la campaña.
También se alude a la colocación de publicidad y propaganda netamente electoral en sitios oficiales, dependencias públicas, además del uso que el presidente Hugo Chávez hace de su investidura como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional en instalaciones militares y otras entidades públicas para buscar ventaja. Lo cual viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Constitución nacional.
De igual forma, se denuncia la colocación de pendones con la imagen de Hugo Chávez, y el retiro y daño de los de Henrique Capriles, de la vía pública. Así como también el uso de recursos públicos como automóviles de Corpoelec para la campaña oficialista, además de la colocación de propaganda electoral en la sede del Inces.
Tampoco se dejó de mencionar el despliegue de autobuses para el traslado de personas, con el solo objetivo de participar en una concentración a favor del Presidente de la República en la avenida Corpahuaico, hace una semana.
Foto: Daniel Arrieta