El dirigente de Copei, Luis Ignacio Planas, afirmó que el Gobierno nacional utiliza al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para intervenir en los asuntos internos de los partidos políticos de la oposición y tratar de generar conflictos en la unidad opositora.
Planas recordó, a través de un boletín de prensa, que en el pasado mes de junio la presidenta dela Sala Electoraldel TSJ, magistrada Jhannett Madriz, en complicidad con José Curiel como presidente de la comisión electoral de la tolda verde organizó «el más grande fraude electoral en la historia de Copei y el asalto a la dirección del partido».
A juicio de Planas, la intervención de varios partidos de la oposición intenta romper la unidad que se logró en la oposición y debilitar la opción de triunfo el próximo 7 de octubre.
«El Gobierno se siente perdido y apela a estas prácticas para intentar dividir a la sociedad democrática, trata de hacer por esta vía lo que ya sabe no puede hacer por la vía electoral. Con Acción Democrática (AD) pretenden hacer lo mismo que con Podemos, Patria Para Todos (PPT) y Copei», indicó.
El dirigente copeyano lamentó que sectores dentro de la oposición se presten para dichas «jugarretas» y advirtió que ello puede constituir una práctica permanente de intervención de los partidos democráticos.
«El Gobierno encontró la manera de intervenir en COPEI y cambiar sus autoridades con un golpe jurídico de la magistrada Jhannett Madriz dela Sala Electoraldel TSJ, lo que también ocurrió con Podemos y PPT. No me extrañaría que estén preparando la toma de la dirección de Acción Democrática o de otras organizaciones políticas para desplazar a las actuales autoridades», aseveró.
Foto: Archivo