Este sábado, el estado Lara se convierte nuevamente en parte del recorrido que el candidato unitario a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, en el marco del programa Pueblo a Pueblo, que ya lo ha llevado por más de cincuenta y ocho ciudades de toda Venezuela.
Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional, se encuentra desde la mañana del viernes en Barquisimeto para acompañar al candidato a través de su periplo por los municipios Andrés Eloy Blanco, Morán y Jiménez. Señaló que las actividades del Pueblo a Pueblo forman parte de la segunda etapa de la campaña electoral de la oposición.
“Mientras a un candidato lo vemos sólo en afiches y cadenas de radio y televisión, que son obligadas, o montado en una carroza como si fuera al carnaval, tenemos a otro candidato de recorre el país en visitas casas por casa”, expresó.
Recordó que la primera parte de la campaña, caracterizada por la búsqueda del contacto más directo con la gente, constituye un indicativo de la nueva forma de hacer campaña política en Venezuela. En sus recorridos, el candidato de la unidad pasó por más de siete mil hogares de manera directa. “Eso no se ha visto nunca, y tiene que ver con el tema de la energía, del esfuerzo y el compromiso que le permitió a Capriles escuchar a estas familias de una forma directa”, acotó.
El principal compromiso adquirido con “la Movida del Progreso” es llegar a cada uno de los 24 estados, 335 municipios y 1.084 parroquias; en un esfuerzo que debe crecer ante los setenta y cinco días que restan de la campaña electoral.
Desarme urgente
En el recorrido se informará a los habitantes de las comunidades de la “zona de la montaña”, los planes y programas que forman parte de la oferta electoral de Capriles, entre los cuales destaca el Plan Seguridad Para Todos, que consideran fundamental para un estado como Lara “que tristemente ha sido olvidado por el Gobierno nacional”.
“El estado Lara pierde a tres de sus ciudadanos diariamente, que son asesinados todos los santos días en un país donde el 96 por ciento de los crímenes se cometen con armas de fuego, a pesar de que se cuenta con una Ley Desarme que fue aprobada por consenso en la Asamblea Nacional, pero que la bancada del oficialismo guardó”, dijo Sánchez.
El diputado ve al instrumento como un factor neurálgico para el combate a la delincuencia y la reducción de los índices de criminalidad, por lo menos mucho más que la destrucción de armas, que resulta inefectiva cuando en el país circulan alrededor de seis millones de armas de fuego.
“Frente a esto, el gobierno lo que ha hecho es escurrir el bulto. Nos anuncia una Misión A Toda Vida Venezuela, que no es más que una propuesta electoral que repite los mismos problemas y las mismas fallas técnicas que presentaron los anteriores dieciocho planes de seguridad presentados por el Gobierno nacional”, explicó.
Jornada de trabajo en tres ciudades
En Sanare
* 9:00 am. Conversatorio con Caficultores en La Fumarola. Parroquia Pío Tamayo.
* 10:00 am. Concentración en la plaza San Isidro para caminata de un kilómetro con un saludo a los presentes en la Avenida Bolívar.
En El Tocuyo
* 12:30 pm. Concentraciones en el Caserío Las Adjuntas de la parroquia Bolívar, específicamente en la entrada del puente, y en la estación Bomba Cuba, en la avenida Lisandro Alvarado.
* 2:00 pm. Encuentro con los productores de Caña de Azúcar del municipio Morán, en la sede de Socadol. Al lado del Central Pío Tamayo.
En Quíbor
4:30 pm. Concentración en la sede del Comando Venezuela en Jiménez. En la avenida Florencio Jiménez, altura de la vía hacia Cuara.
* 5:00 pm. Reunión y conversatorio con representantes del sector agrícola de la región en la sede de la Cooperativa Florencio Jiménez, en la Plaza Yacambú.
Foto: Daniel Arrieta/Archivo