Este viernes en la sede del Comando de la Policía Municipal, tuvo lugar un acto para condecorar a 10 efectivos con la Cruz de la Policía, y a otros 21 funcionarios con la barra de Honor al Mérito, al tiempo que se recompensó a los funcionarios más destacados del trimestre.
“Para nosotros es un orgullo haber realizado dos reconocimientos en el transcurso de una semana, motivado por el excelente desempeño de los funcionarios, lo cual nos ha obligado a reconocer públicamente su esfuerzo”, señaló Wilmer Pifano, Director del Instituto de la Policía Municipal.
Sobre los resultados de la misión A Toda Vida Venezuela, indicó que durante una reunión con Octavio Chacón, nuevo comandante del CORE 4, se establecieron nuevas pautas en lo referente a la actuación de la Policía Municipal con el Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad), por lo que se estarán realizando más operaciones junto a la Guardia Nacional para combatir la delincuencia.
En respuesta a las afirmaciones hechas por el Director de Seguridad y Orden Público, José Maldonado Dupuy, según las cuales no se le permitió ingresar a esa reunión y la misión A Toda Vida Venezuela es un fracaso, Pifano respondió: ”Si no asistió a la reunión, no puede emitir juicios. A ese encuentro asistieron el Cicpc, el Sebin, el Ministerio Público en todas sus versiones, así como todos los demás elementos de seguridad del Estado. Y si bien no catalogo la reunión como un éxito total, sí considero que los planteamientos hechos ahí contribuirán a reducir sustancialmente los índices delictivos durante este fin de semana”.
Aclaró que las cosas de la política se las deja a los políticos, ya que el cuerpo policial municipal se ocupa solamente de la seguridad, por lo que seguirá apoyando a la Guardia Nacional.
Fotos: Simón Orellana