El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel sostiene que Venezuela juega un papel cada vez más importante en las aspiraciones iraníes de construir una bomba nuclear, ayudando al país persa a evadir sanciones, a conseguir tecnología y maniobrando a su favor en el campo diplomático.
La información la difunde El Nuevo Herald, y corresponde a unas declaraciones enviadas por escrito a ese diario norteamericano por el portavoz de la cancillería israelí Yigal Palmor, quien comentó sobre la creciente interacción entre los regímenes de Ahmadineyad y Chávez.
Lo que Yigal Palmor sí dejó claro fue que no hay evidencia de que Chávez esté financiando directamente el programa nuclear iraní.
Sin embargo, advierte: “La complacencia de Venezuela es esencial para darle a Irán el espacio de maniobra que necesita para avanzar con su programa nuclear militar, que ha sido denunciado internacionalmente”.
El diario también recoge los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, quien admitió que cada vez había más razones para sospechar que Venezuela está ayudando a Irán con su programa nuclear.