Un incremento del 36,3% registró la recaudación de la Corporación Electrica Nacional (Corpoelec), durante el mes de junio de este año, al ubicarse en Bs. 600 millones, al ser comparado con el mismo período del año pasado, anunció Jesús Graterol, Comisionado de Distribución, Comercialización y Uso Eficiente de la Energía.
Precisó el alto funcionario que la recaudación en junio de 2012 fue de 600 millones de bolívares, mientras que en junio del año pasado se ubicó en 440 millones de bolívares.
Aseguró que estos ingresos, permiten cubrir en estos momentos, el 60% del costo mensual de la nómina de la empresa estatal.
Recordó los datos suministrados a principios de junio por el presidente de la estatal eléctrica, Argenis Chávez, quien indicó que la recaudación de mayo fue de 580 millones de bolívares, y la meta prevista para el cierre de 2012 se sitúa en 900 millones de bolívares, duplicando la recaudación del año precedente.
Estima Graterol, que el incremento del promedio de recaudación se debe a la aplicación de una política orientada a reforzar el rol del área comercial de Corpoelec, lo que permitió agrupar a 14 ex operadoras, muchas de ellas privadas y que poseían esquemas diferenciados.
Reveló que esta empresa de servicios, ha emprendido un plan para atender con mayor eficiencia el área comercial de los grandes usuarios, destacando que el 1% de los usuarios, conformado por las grandes industrias, consumen alrededor del 38% de la energía que se genera en el país.
Asimismo, se ha desarrollado un plan dirigido a los usuarios medianos (pymes) y los residenciales de alto consumo, que representan el 11% del total de los usuarios y el 70% de la facturación.
-Corpoelec se encuentra ejecutando planes de cobranza, disminución de índices de morosidad y ahorro energético con los organismos oficiales-, aseguró Graterol.