Por reparaciones express por parte de la alcaldía: Molestos los vecinos de Pueblo Nuevo

-

- Publicidad -

Luego de la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el pasado sábado 14 de julio del presente año, vecinos de las diferentes zonas aledañas a la concentración oficial, en Pueblo Nuevo y la avenida Corpahuaico, enviaron mensajes a La Columna de Cheo, para expresar su molestia por los arreglos hechos en algunas partes de la comunidad, excluyendo a otros sectores igualmente afectados por los años.

Omar Piña reside en la comunidad de Pueblo Nuevo desde que tenía 13 años, él envío uno de los mensajes e hizo un recorrido desde su bicicleta por las calles deterioradas del sector que no fueron repavimentadas por las gestiones de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), adscrita a la alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

“El barrio tiene muchos años desasistidos, algunas calles presentan un deterioro de años, sin que ningún organismo se avoque a la solución”, dijo Piña, mientras se detenía en la carrera 2 con calle 19, la cual tiene huecos que abarcan toda la intersección de la esquina.

En dicha carrera circula las unidades de la ruta 10, además de los ‘rapiditos’ de la zona, quienes junto a los usuarios particulares de esta vía deben sufrir los problemas que confiere atravesar las irregularidades del asfalto, “esto tiene años así y nadie le hace un cariño”, dijo José Villalobos, un vecino de esa calle, “parece que el plan ‘Asfalto Parejo’ es sólo para el centro de la ciudad y por donde pasa el Presidente”, completó, haciendo referencia a la rehabilitación que ejercieron en las calles del sector por donde pasó la caravana del candidato oficialista.

Piña continuó el recorrido por el sector, y llegó a la carrera 1 con calles 8 y 8-A, donde se encuentra una serie de huecos que abarcan el ancho de la vía, “yo me pregunto, ¿por qué si el viernes asfaltaron a una cuadra de aquí, por donde iba a pasar Chávez (Hugo), no pudieron asfaltar este pedazo?”, reflexionó Merlin Catarí, quien tiene su casa al frente de los huecos, “si hay recursos, lo que no hay es voluntad”, dijo. Según Catarí, los huecos frente su casa cumplen 7 años y, diferentes llamados hechos a los organismos públicos en ocasiones previas no han dado con la solución del caso.

En la misma condición se encuentra la calle 7 entre carreras 1 y 3-B, donde Rafael González y Pastora Piña sufren la deficiencia en el asfalto, “somos los mismos vecinos que, regularmente, colocamos escombros dentro de los huecos para taparlos”, dijo la pareja.

Por último, Omar Piña se dirigió a la calle 2, una de las vías principales del sector porque atraviesa todo el barrio y, además, conecta la avenida Libertador con Los Horcones, “por aquí sí arreglaron, tenía 6 meses que estaba el hueco y lo repararon el mismo día en la mañana (sábado)”, dijo Pablo Barrios, quien tiene un local en la esquina donde se realizó la reparación. Para finalizar, quienes declararon las irregularidades de las vías en la zona, esperan que las reparaciones por parte de la alcaldía de Iribarren se lleven a cabo sin esperar la visita del alto Gobierno Nacional.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -