Desidia. Las cosas no están nada fáciles para los habitantes de La Playa, del barrio Santa Isabel, en la parroquia Juan de Villegas, debido al mal estado de las vías. Jóvenes del propio sector, toman la iniciativa de tapar con escombros algunos de los huecos, sin embargo, la medida sirve de poco ante las gravísimas condiciones del asfalto.
En la avenida principal, con la intersección de la urbanización Luis Hurtado Higuera, existe un enorme cráter que ha hecho caer a más de un vehículo. Los ciudadanos que hacen vida activa en la comunidad, se preocupan del progresivo deterioro de la capa asfáltica.
José Velas, vecino, lamentó que buena parte de las vías no estén acondicionadas para la movilización de carros particulares y de unidades del transporte público. Explicó que además de la falta de mantenimiento vial, los constantes botes de aguas blancas, en diferentes puntos de la ciudad, empeoran la vialidad.
“Los consejos comunales están en la lucha por conseguir las mejoras para el sector, sólo que tardan en ofrecerles respuestas. Sería conveniente que reparen la avenida principal de La Playa por ser una de las vías más afectadas. Los huecos, dañan con frecuencia el tren delantero de los “rapiditos” y busetas, generándoles pérdidas a los humildes transportistas”, dijo el vecino.
En los alrededores de la escuela Don Bernabé Planas, ubicada también en la avenida principal, el caos es tremendo. Ni hablar de los cráteres que afectan a la calle seis, entre carreras cuatro y cinco.
También haría falta reparar las luminarias en la mayoría de las transversales y es que, pasadas las 7.00 de la noche, los conurbanos caminan en tinieblas hasta llegar a sus hogares.
Por otro lado, la quebrada que atraviesa la comunidad, necesita de un saneamiento exhaustivo que le devuelva el aire puro al vecindario. Olores putrefactos emanan del buco, perturbando a cuantos habitan en los alrededores.
A la fetidez, se agrega la maleza que abunda en la quebrada, sirviendo de guarida para los antisociales y también atrae alimañas a las residencias.
En este sentido, hacen un llamado de atención a la Empresa de Mantenimiento y Conservación del Ambiente (Emica) a fin de que hagan un operativo especial de limpieza.
La Playa es una de la comunidades más emblemáticas del oeste.
Fotos: Jairo Nieto