El economista José Guerra aseguró este jueves que la nueva Ley de Endeudamiento aprobada por la Asamblea Nacional al Ejecutivo, sólo buscará aumentar la deuda que mantiene Venezuela y que serán los venezolanos quienes terminen por pagarla.
En rueda de prensa, el también representante del Comando Venezuela explicó que para el año 1999 el gobierno nacional mantenía una deuda de 30 mil millones de dólares, hoy 14 años después el monto de ésta asciende a 180 mil millones y seguirá subiendo.
“Es un sacrificio enorme para los venezolanos que ven como cada día se deterioran los servicios de salud, la calidad de la educación y las condiciones en que laboran los maestros y profesores porque la deuda se traga el presupuesto público”, destacó.
El argumento del Gobierno en solicitar ese crédito está fundamentando en el pago de pasivos laborales y pensiones, en este sentido, Guerra fue enfático al cuestionar porqué no se contempló en la Ley de Presupuesto de este año la cancelación de estos rubros y así evitar comprometer mucho más la deuda pública nacional
“El pago de la deuda la absorbe en mayor parte del presupuesto la realidad que está trastocada por un endeudamiento irresponsable”, insistió.
Lea también: AN SANCIONA LA LEY ESPECIAL DE ENDEUDAMIENTO 2012 POR 30 MILLONES DE BOLÍVARES
Foto: Captura VTV