Cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología y algunas cirugías plásticas son los tipos de intervenciones que durante el año 2012 se han llevando a cabo en el Centro de Diagnóstico Bicentenario, ubicado en la Av. Fuerzas Armadas con calle 62A. Lo relevante de la cifra aportada por el director de este centro de salud, Nelson Medina, es que todas han sido de manera gratuita a pacientes de bajos recursos.
Casi el 80% de los beneficiados son residentes de los sectores menos privilegiados de la parroquia Juan de Villegas.
“Hemos logrado concretar 10 mil ayudas de todo tipo a nuestros pacientes. Es importante mencionar que la salud no tiene color político, por eso brindamos ayuda sin ningún tipo de discriminación porque lo más importante es el bienestar de los pacientes”, dijo Medina.
Programación semanal
El director del CDB recordó que semanalmente establecen una programación de intervenciones, donde están incluidos los pequeños pacientes de la Fundación del Niño Municipal.
“En nuestro centro atendemos entre 30 a 35 niños en la semana. Por ejemplo, mañana (hoy) 15 niños serán operados y lo más probable es que el viernes también cumplamos con la misma rutina”, mencionó.
No es sólo asegurarse de llevar a cabo una buena intervención, agregó, sino también que le proporcionamos a nuestros pacientes su tratamiento post-operación.
Tomógrafo dañado
“En el Centro de Diagnóstico no sirve el tomógrafo”, esta fue la denuncia de un usuario afectado, publicada en nuestra columna de Cheo. En respuesta, Medina admitió que el aparato no sirve, pero aseguró que dentro de pocos días el problema estará resuelto.
“Estamos en proceso de revisión por fallas técnicas. A las personas que han acudido para hacerse exámenes de chequeo le hemos explicado la situación. Tenemos presente este problema y lo vamos a solucionar lo más pronto posible”, declaró.
Fotos: Daniel Arrieta