El duelo entre el Club Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui, correspondiente a la primera jornada del torneo Apertura de primera división, cambió de fecha y quedó pautado para el sábado 11 de agosto, una modificación impulsada por el tema de transmisión televisiva.
El partido, que pondrá cara a cara a dos candidatos al título, está marcado para las 6.00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, de acuerdo con lo informado por el departamento de prensa del equipo crepuscular.
“La fecha fue adelantada, ya que el canal televisivo Directv Sport transmitirá dicho compromiso. Originalmente, el cotejo estaba pautado para el domingo a las cinco de la tarde”, detalló el escrito despachado por el equipo de periodistas del campeón nacional.
El careo contra el Anzoátegui supone una revancha para la tropa de Eduardo Saragó, porque fue el único con el cual el CD Lara perdió en la pasada campaña del balompié criollo. De hecho, el conjunto de Puerto La Cruz fue el responsable de parar la cadena de partidos sin perder del elenco larense, que quedó en 28, para empatar al Deportivo Portugués.
Para el cuadro rojinegro será su segundo partido de la temporada, después de enfrentar al Deportes Tolima el 31 de julio en Ibagué.
El partido de vuelta contra el conjunto colombiano está programado para el 16 de agosto, justo después del careo contra Anzoátegui, en lo que se estima será una semana de alta exigencia para los crepusculares, que se alistan para afrontar una campaña de múltiples retos, toda vez que le hará frente a cinco torneos en un período de diez meses.
La tropa de Saragó, que ha fichado a seis jugadores, entre ellos el estelar mediocampista criollo Jesús “Pulga” Gómez, continúa sus entrenamientos en Acarigua y regresa el domingo para enfrentar a Trujillanos en un amistoso a jugarse en Cabudare, desde las 5.00 pm.