La Cámara de Industriales del estado Lara recibió de manos de las autoridades de Fedecámaras en la ciudad de Caracas, el premio Eugenio Mendoza en la categoría de Organismos Empresariales .
El merecido reconocimiento correspondió al desempeño que esta institución gremial ha desarrollo con el Proyecto Luces, cuyo objeto principal es brindar ayuda a las comunidades más necesitadas del estado Lara mediante la atención y cuidado de los más pequeños.
En detalle, el presidente ejecutivo de la organización, Luis Marín, destacó que este reconocimiento no es sólo para la cámara sino para todas las empresas que duramente han contribuido al desarrollo del Proyecto Luces en la entidad. “Es un premio extraordinariamente merecido, no sólo para la Cámara sino para las empresas, las comunidades y escuelas donde se desarrollan los proyectos luces. Esta iniciativa comenzó hace seis años, luego de reuniones entre líderes empresariales y comunidades”.
El Proyecto Luces nace como una propuesta para ocupar el tiempo de ocio de los niños en edad escolar de comunidades populares, para insertarlos en un tiempo productivo y alternativo a sus actividades académicas. “A través de este programa los niños ven tareas dirigidas, clases de música, teatro, arte, deporte, durante todo el año escolar, con clases completamente gratuitas y financiadas por empresas del sector privado”.
Como valor agregado, quienes colaboran con este sueño son empresas pequeñas y medianas. “Esto demuestra que nuestras organizaciones están conscientes de su responsabilidad social empresarial. Desde hace varios años, hacen un cronograma de aportes en conjunto con los consejos comunales”.
Alrededor de 175 niños han sido beneficiados con el programa empresarial, pertenecientes a los sectores Moyetones I, Moyetones II, San Jacinto y San José. “Nuestro llamado es a todas las empresas a que se incorporen y apoyen este proyecto en sus comunidades de influencia, donde habiten un grupo importante de sus trabajadores. Como empresarios tenemos la obligación de contribuir con una sociedad de valores”.
La responsabilidad social empresarial cobra vigencia cuando los resultados de su esfuerzo comienzan a evidenciarse en la calle. “Cuando un niño, una niña o una familia mejora su calidad de vida tenemos el mejor reconocimiento”, destacó el dirigente gremial.
Foto: Archivo