Los vecinos de Villa Esperanza están disgustados porque todavía no realizan la inspección del terreno que prometió el Concejo Municipal de Palavecino, en días pasados, en la figura del concejal Domingo Álvarez.
Se trata de una comunidad constituida desde hace varios años y, pese a las diligencias hechas por sus habitantes, el urbanismo no termina de concretarse. Siguen sin viviendas.
Tampoco los servicios públicos han llegado a la comunidad surgida de una invasión, ubicada justo donde se iba a contruir la Ciudad Judicial, de la vecina localidad. Lo peor del caso, es que ahora las autoridades plantean que no hay capacidad para todos.
En este sentido, el Concejo decidió reubicar a 40 de estas familias, en un terreno ubicado al lado de la barriada, debido a que sólo podrán construirse en el lugar unos 140 domicilios. Fue entonces cuando el edil de apellido Álvfarez, aseguró que un ingeniero se acercaría hasta el terreno o comunidad Villa Esperanza para levantar el informe técnico y determinar las características de cada parcela, sin embargo, hasta la fecha no ha ocurrido.
A través de la Misión Vivienda, es como la Alcaldía de Palavecino planea ofrecer solución habitacional a sus residentes, sólo que crece la desesperación entre quienes no cuentan con una casa digna y cómoda, de la que hace mención la propia Constitución venezolana.
“Nosotros tenemos la fe en Dios, de que lograremos salir adelante, pero es necesario que las autoridades hagan su parte, es decir, cumplan con las promesas que nos hacen. Tenemos años esperando por las viviendas, es hora que nuestros hijos tengan su propia habitación, puedan ver televisión en la sala o tengan un baño cómodo donde bañarse”, sostuvo la vecina María de Pérez.
Fotos: Simón Alberto Orellana