Pitbull está por viajar a un lugar muy, muy remoto: Kodiak, Alaska.
Su visita a una ciudad donde difícilmente habría llevado alguna de sus giras fue anunciada el martes. Sería la primera vez que el músico de origen cubano, cuyo nombre de pila es Armando Christian Pérez, llegue al estado conocido como «La última frontera», y se dio por una campaña de mercadotecnia retorcida por un periodista.
Pitbull accedió a visitar cualquier Walmart que tuviera más «me gusta» en su página en Facebook como parte de una promoción de la cadena de supermercados y Sheets Energy Strips.
David Thorpe, un periodista del diario The Boston Phoenix, pensó que sería divertido mandar al intérprete de «Give Me Everything» e «International Love» al Walmart más remoto posible y pidió a la gente que le diera «me gusta» a la sucursal de Kodiak.
La tienda, ubicada en una ciudad con una población de unos 6.100 habitantes, terminó sumando más de 70.000 «me gusta». El condado que la rodea tiene 14.000 habitantes.
Los detalles de la visita de Pitbull todavía están por definirse, incluyendo si será de uno o dos días, dijo la vocera de Walmart, Sarah Spencer.
Pitbull pasará tiempo con la comunidad y con los empleados de Walmart, agregó Spencer.
El martes Pitbull apareció en un video filmado durante su gira en Madrid.
«Escuché que Alaska tiene el mayor número de ‘me gusta’ porque alguien pensó que estaba haciendo una broma», dijo Pitbull en el video. «Yo dije: ‘OK, genial, esto suena muy bien’. Tienen que entender que yo iré a cualquier parte del mundo por mis fans».
Además el músico no quiere hacer el viaje solo.
«Quiero invitar a esa persona que cree que este es un chiste a Kodiak, Alaska, a que venga conmigo».
Al parecer la invitación será aceptada. En un correo electrónico enviado a The Associated Press, Thorpe dijo que era «muy probable» que fuera a Kodiak.
Thorpe aclaró que no tiene nada contra Pitbull y que, en cambio, considera lo que hizo como «una forma de trastornar una campaña corporativa en sitios de socialización, pues ellos se metieron en esto».
Agregó que sí se burló un poco de Pitbull en su columna «por actuar tan de una forma tan entusiasta al saber que sería enviado a cualquier Walmart, así que quería asegurarme de que fuera a un lugar interesante».
Thorpe dijo que no sabía qué esperar de lo que podría pasar cuando los dos estén en Kodiak.
«Creo que lo único de lo que me arrepentiré es de que todos en el lado corporativo conviertan esto en una Gran Victoria en las Redes Sociales, lo que me parece algo grotesco».