El voleibol de playa se convirtió en el único deporte de conjunto que alcanzó el boleto a los Juegos Olímpicos por Venezuela y el técnico Mauro Hernández espera conseguir buenos resultados en Londres 2012.
A sus 35 años, Hernández es el técnico más joven de la disciplina en participar en unos Juegos Olímpicos.
“Tenemos años trabajando por este sueño, es la respuesta de todo el trabajo que hemos realizado, no es un logro sólo mío como técnico sino principalmente de los jugadores y de todo el equipo humano que me acompaña con su labor y aporta su grano de arena, para obtener cada triunfo”, señaló el carabobeño.
La dupla criolla, integrada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, obtuvo dos grandes resultados la semana anterior en el Grand Slam de Berlín, cuando le ganaron a los actuales campeones olímpicos (Todd Rogers y Phil Dalhausser) y a los suizos (Jefferson Bellaguarda y Patrik Heuscher) medalla de bronce en la pasada edición de la cita olímpica.
“Hemos tenido un ciclo inolvidable, con mucho trabajo de preparación, de crecimiento, de fogueo internacional, todos hemos alcanzado otros niveles de madurez, hoy nos conocemos más, sabemos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, estamos engranados como equipo y eso es la base de todos los resultados”, detalló.
Para el entrenador, clasificar a Londres es sólo una etapa más. “Ahora mismo estamos enfocados en tener una actuación positiva en los Juegos Olímpicos, no es sólo el hecho de clasificar sino hacer un importante trabajo, esto es sólo el comienzo de todos los retos que nos hemos planteado como equipo”.
“Ser el más joven y ser el primero con estos logros es un honor, pero además representan una gran responsabilidad para mí como profesional y persona, con mis jugadores y con la generación de relevo de técnicos que se están formando en nuestro país”, finalizó Hernández.
El equipo tiene la intención de trascender en Londres y no conformarse con la clasificación. La actuación en Berlín es un aviso.
Foto: Prensa voleibol de playa