Para el Vicepresidente del Psuv en Los Llanos, Ramón Rodríguez Chacín, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue agraviada con el documento a su juicio forjado que presentó el comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, según el cual el Alto Mando Militar había prohibido ver un mensaje del candidato.
Rodríguez Chacín fue entrevistado esta mañana en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión. «Eso es gravísimo para la Fuerza Armada que vayan a forjar un documento de esta manera. Eso es flagrante y no necesita ninguna otra demostración», al mismo tiempo manifestó que Capriles no ha salido a asumir su responsabilidad en el forjamiento del documento.
Los opositores «forjan actividades, tratan de cambiar la historia y después no asumen la responsabilidad», añadió.
Rodríguez Chacín agregó que el «mensaje» a la FANB fue una burla para los militares, pues el cuerpo castrense sabe que en ningún momento en los cuarteles se ha prohibido ver alguna propaganda política.
«Los militares, en todos sus grados y clases, tienen absoluta libertad para analizar y percibir la realidad como le parezca mejor», expresó.
Afirmó que la organización está consciente de que «es la expresión de ese pueblo que quiere este proceso revolucionario y es un ente pensante que tiene personas que se han formado», además de ser respetuosa y estar apegada a la Constitución Nacional.