El piloto del equipo Williams de Fórmula 1, Pastor Maldonado, afirmó este martes sentirse «preparado» para el Gran Premio de Alemania, décima carrera del Mundial, que se disputará el domingo sobre el trazado de Hockenheim.
«Hockenheim es un circuito interesante de pilotar con sus curvas sucesivas en las que se puede ganar o perder tiempo. Allí los aficionados crean una gran atmósfera desde las tribunas del circuito», afirmó Maldonado, décimo piloto en la clasificación general provisional del Mundial.
«Estoy decepcionado por no haber sumado puntos en la última carrera, pero nuestro coche está demostrando que puede competir en diferentes circuitos, así que me siento preparado de cara a este fin de semana», añadió el piloto, que chocó con el monoplaza del mexicano Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.
Por otro lado, su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, señaló que «volvemos al circuito alemán después de hacerlo en 2010, así que espero tener un coche que me permita obtener un buen resultado aquí».
«El trazado es una mezcla de secciones de alta velocidad y de otras lentas, lo que puede resultar un desafío para el monoplaza, aunque cada vez va mejorando y ha sido más competitivo de lo que han mostrado los resultados», aseveró.
«El tiempo parece que puede variar bastante, así que eso también puede dificultar la carrera», concluyó.
El jefe de operaciones de la escudería Williams, Mark Gillan, dijo que los pilotos «llegan a Hockenheim con el objetivo de conseguir situar los dos monoplazas en los puntos».