El candidato a la presidencia de la República por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, desmintió este martes las acusaciones de voceros del oficialismo según las cuales desde el Comando Venezuela se habría forjado un documento para las Fuerza Armada en el que, presuntamente, el Gobierno prohibía a los militares ver uno de sus pronunciamientos.
«Por ahí hay sectores que dicen que yo forjé ese documento. Yo no he forjado nada. Eso circuló en las Fuerzas Armadas y yo sólo me encargué de difundirlo. Con la verdad ni ofendo ni temo, ese documento vino de dentro de la Fuerza Armada, si alguien lo forjó sería alguien del propio Gobierno», señaló Capriles Radonski durante un recorrido por la zona del Sur del Lago en el estado Zulia.
«El Gobierno ha tratado por todas las vías de manchar nuestro mensaje a la Fuerza Armada. Nuestra Fuerza Armada tiene que estar comprometida con el desarrollo de Venezuela», agregó.
Acuerdo electoral
El aspirante a la Presidencia de la República se refirió también al acuerdo electoral propuesto por el CNE asegurando que «parece un acuerdo elaborado por el otro candidato».
«Quisiéramos un documento que incorpore los temas que son importantes: no utilizar los recursos del Estado, no utilizar la cadenas de radio y televisión, no sabotear las actividades de calle que estamos haciendo, no utilizar instituciones del Gobierno para destruir campaña electoral del adversario», señaló Capriles Radonski.
El candidato opositor criticó que no se oyeran las propuestas hechas por su comando de campaña. «Que dicte una resolución y listo».
«Un acuerdo es donde las partes proponen y queda ese documento, la otra parte propone y queda en ese documento y ambas partes suscriben dicho acuerdo», explicó al tiempo que agregó que «los venezolanos estamos cansados de las imposiciones».
Capriles Radonski, aseguró que quiere “que Venezuela se convierta en una potencia agrícola y podamos exportar nuestros alimentos a otros países” señaló.
Capriles indicó: Aquí hay claramente dos opciones una que representa el estancamiento y otra que representa el futuro y las oportunidades, el gobierno tiene 14 años y quiere 6 años más, serían 6 años más de violencia y desempleo para todos los venezolanos.
Por otra parte, explicó que hasta los momentos ha visitado más de 50 pueblos de todo el país y continuará haciéndolo. “Hay que visitar los pueblos y las comunidades para conocer la realidad de la gente, no a través de una pantalla de televisión, el otro candidato no visita las comunidades, no camina con el pueblo y sólo aparece en televisión” dijo.