El Deportivo Táchira anunció la repatriación del mediocampista César “Maestrico” González y sumó una pieza de lujo para hacerle frente a la Copa Sudamericana y el torneo Apertura de primera división.
González viene de jugar con el River Plate argentino, equipo con el cual fue protagonista y lo ayudó en el logro de regresar a la primera división, pero no le fue renovado su contrato y optó por regresar a Venezuela, ahora con el Carrusel Aurinegro, en un contrato que tiene vigencia por tres años.
Es el segundo caso de un jugador que decide regresar al balompié criollo, luego de estar varios años fuera del país. El primero en hacerlo fue Giancarlo Maldonado, quien se incorporó a Mineros, procedente del Atlas mexicano.
González confesó que le atrajo la idea de jugar en Táchira por la oportunidad que supone exhibirse en una copa internacional, aparte de que su esposa es oriunda de San Cristóbal y podrá estar cerca de sus familiares.
“Estoy muy contento por regresar al fútbol venezolano y llegar al Deportivo Táchira, un equipo grande que quiere volver a estar en los primeros lugares”, soltó el mediocampista de 29 años, invitado frecuente de César Farías en las convocatorias de la selección nacional y que es una de las piezas importantes en el bando vinotinto.
“El Deportivo Táchira me está abriendo las puertas, y me motiva mucho venir al país a demostrar todo lo que he hecho en el exterior, además fue una decisión conjunta con mi familia, mi esposa es de San Cristóbal y estamos muy contentos todos”, agregó el jugador.
González indicó que conoce a muchos de los jugadores que están en el plantel atigrado, por lo que le será sencilla la tarea de adaptarse a su nuevo club.
“Conozco a muchos de mis compañeros, estamos armando un gran equipo, lo único que tenemos que aspirar es a ser campeones, ser siempre los primeros en todos los torneos”.
También ve con buenos ojos el hecho de poder jugar ante la afición de San Cristóbal.
“Táchira cuenta con la afición más grande del país que te exige mucho, espero estar a la altura de las circunstancias, desde ya estoy muy contento por todo lo que se está haciendo”
González espera incorporarse a los entrenamientos del equipo entre martes y miércoles para ponerse a tono y tomar el ritmo de sus compañeros.
El internacional vinotinto espera estar listo para acompañar al equipo en su debut en la Copa Sudamericana, pautado para el 25 de julio ante el Barcelona de Ecuador.