El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió que el presidente Hugo Chávez haya afirmado el pasado 24 de junio «si no es chavista, no es venezolano».
Aseguró que las palabras del mandatario nacional fueron tergiversadas por un diario de circulación nacional.
«Lo que dijo el Presidente fue: ´ser chavista, es ser patriota. Los que quieran patria, vengan con Chávez´. Eso está grabado, incluso fue transmitido en cadena nacional, búsquenlo», dijo.
Dijo, que Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), hace “todas las investigaciones de oficio” cuando se trata de una acusación contra el Comando de Campaña Carabobo, pero “las de ellos (la oposición) hay que ponérselas en una carpeta, en un expediente y llevarlas notariadas”.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del Psuv, Cabello pidió que se investigue la presunta falsificación de un documento oficial que publicó el candidato a la Presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.
“Pedimos respeto al pueblo de Venezuela. Yo sé que es mucho pedir a los medios privados que investiguen esto. ¿Quién le hizo llegar esto a Armando Briquet?“, preguntó mientras mostraba a las cámaras una imagen impresa con el referido documento.
Sobre la denuncia que realizó el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que a la Fuerza Armada Nacional le prohibieron sintonizar un mensaje que dirigiría a ellos, Cabello dijo que fue una mentira.
Cabello manifestó que el general Mata tiene preparada una solicitud de investigación para saber «quién forjó» el documento presentado por Capriles Radonski.
También invitó a la Unidad a firmar el acuerdo electoral que propone el CNE para garantizar la paz el 7 de octubre. «Vayan a firmar ese documento, juego ganado no se tranca», dijo.
También se refirió al anuncio realizado por el presidente Chávez, quien señaló que él sería el candidato a la Gobernación del estado Monagas «para castigar» a José Gregorio «El Gato» Briceño.
«Eso ahorita no está ni siquiera en discusión. Nuestra tarea es ganar el 7 de octubre. Ya después veremos. Nuestro enfoque está en el 7 de octubre», expresó.