En una semana recortada por el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol, el cubano Yoenis Céspedes (Atléticos), el dominicano Alfonso Soriano (Cachorros) y los venezolanos Alcides Escobar (Reales) y el lanzador Félix Hernández (Marineros) se destacaron con notables actuaciones.
El veterano Soriano también cantó alto con el madero al promediar .575 (6 en 11), con dos vuelacercas y cinco empujadas, mientras que Escobar lo hizo para .461 (6 en 13), con dos bambinazos y también seis remolcadas, la mayor cantidad en la región junto a Céspedes.
En el campo del pitcheo, el ‘Rey Félix’ estuvo casi intocable al ser el único latinoamericano con una blanqueada en ruta completa, a costa de los Rangers de Texas, titulares de la División Americana y a los que dejó en solamente tres inatrapables con 12 ponches propinados.
En el campo del pitcheo, los mexicanos Matt Garza (Cachorros) y Yavani Gallardo (Cerveceros) y el dominicano Carlos Villanueva (Azulejos) estuvieron estupendos desde la lomita.
Garza (5-7) blanqueó en siete innings a los Diamondbacks, a los que dejó en solamente cinco imparables con siete ponches; Gallardo (8-6) superó a los Piratas en siete sólidos episodios, en los que esparció cuatro imparables con la friolera de 14 abanicados.
El quisqueyano Villanueva (4-0) mantuvo su invicto al vencer en seis capítulos en blanco a los Indios, a los que dejó en tres hits y ocho ponches.
Foto: AP/Archivo