Las comunidades más desposeídas, contarán con más unidades destinadas a las rutas comunitarias que ofrece el Gobierno nacional a través del Poder (pp) Economía Comunal. Así lo declaró la viceministra Ana Maldonado de ese despacho en su visita a la ciudad.
En el estacionamiento del Complejo Ferial Bicentenario, al este de Barquisimeto, se entregaron los vehículos para transporte y vías agrícolas, que permitirán a vecinos y agricultores, respectivamente, hacer más digna sus funciones.
Movilizar de forma segura y con un costo más económico, a los usuarios del transporte público, de las principales barriadas de Barquisimeto y de la región, será posible con los micro-buses ofrecidos a crédito por el ente ministerial.
Mientras que los humildes labradores de la tierra, tendrán la facilidad de movilizar sus verduras y/o hortalizas en sus propios camiones tipo 350. De las parroquias Juan de Villegas, El Cují, Tamaca, Santa Rosa, entre otras del municipio Iribarren, acudieron los beneficiarios para retirar sus automotores.
También de otros municipios del estado Lara, resultaron beneficiados con las unidades para agricultores de Guarico, Sanare, Siquisique, así como provenientes de otros pueblos larenses emblemáticos.
Una vez que fueron entregados los vehículos, en total, cerca de 80, se dispusieron a realizar una caravana en los alrededores del Monumento al Sol y en la avenida Venezuela.
Foto: Jairo Nieto