Chávez hace hincapié en organización

-

- Publicidad -

Este sábado el presidente Hugo Chávez insistió en la organización de todas las agrupaciones de base del chavismo, para garantizar la consecución de 10 millones de votos que le permitan conseguir la reelección el próximo 7 de octubre. Llamó a sus seguidores, agrupados en la avenida Corpahuaico, a dar importancia de poner su mayor esfuerzo en actividades como el “uno por diez”, para asegurar la asistencia masiva a las urnas electorales.

Destacó que en el estado Lara se cuenta con 13.015 patrullas de vanguardia, las cuales tienen como objetivo hacer el “trabajo de hormiga” en las comunidades para garantizar el apoyo popular. Recordó que en las elecciones de 2006 obtuvo la victoria con 7.300.000 votos y ahora el reto es llegar a diez millones de venezolanos en los próximos ochenta y tres días, sin caer en triunfalismo ni adelantarse a los resultados.

- Publicidad -

Otro aspecto a desarrollar en la campaña es la difusión y explicación del Programa de Gobierno 2013-2019, el cual debe ser conocido, estudiado y alimentado con los aportes que se puedan hacer, ya que Chávez sólo ha presentado las líneas gruesas y algunos lineamientos detallados, entre los cuales destaca la consolidación de la independencia nacional.

“Eso es lo que nos estamos jugando el próximo siete de octubre, la independencia de la patria. Es necesario que esto lo tengamos bien claro porque no me cansaré de insistir en esto, de reflexionar sobre este punto en las semanas que quedan para las elecciones”, dijo.

“Extrañaba la calle”

Chávez reflexionó sobre el inicio de su campaña, mediante recorridos a través de todos los estados con la intención de avivar las emociones del contacto con la gente, perdido desde que empezara a tratarse el cáncer que invadió una zona de su cuerpo y que asegura ya ha superado.

“Me siento muy feliz al estar en las calles de nuevo, junto a ustedes. Ya extrañaba el olor de las multitudes, ya el rugir del pueblo en las calles, esos gritos, esos cantos, esos reclamos, esos papeles, esos besos, esas flores. Esta manifestación de amor que nos conecta desde el corazón”, expresó.

A pesar de haber estado más de un año de estar apartado de los actos de masas, indicó que puede notar un crecimiento en la fuerza del apoyo popular a su favor, expresado en lo que llamó un “huracán bolivariano”. Se comprometió a batallar por “la vida de la patria” hasta el último segundo de su vida.

 

“Desenmascarar” a Capriles

Sus palabras también se dirigieron al candidato unitario Henrique Capriles Radonski, a quien calificó como “el candidato del pasado, del Pacto de Punto Fijo”,  mientras que él se erige como “el candidato del futuro y la patria grande y libre”. De hecho, se fijó a sí mismo la misión de “desenmascarar al candidato majunche”, por cuanto el opositor pretendería hacerse pasar por un hombre del pueblo cuando en realidad sería un representante del “imperialismo yanqui”, manifestó.

“Esa es la verdad verdaíta. Una de mis tareas hasta el siete de octubre va a ser repetirlo y repetirlo, porque el majunche trata de disfrazarse. Él representa la burguesía, el capitalismo, la contrarrevolución, el lacayismo. Y yo soy un soldado de pueblo que encarno a millones de hombres y mujeres”, acotó.

El presidente también dedicó parte de su discurso al gobernador Henri Falcón, a quien calificó como un “traidorcito” cuyas intenciones de pasarse al bando opositor ya conocería desde antes de las elecciones regionales del año 2008, cuando habría confiado a un grupo de compañeros que prefería perder las elecciones en Lara con un candidato realmente chavista, que ganar con el entonces alcalde de Iribarren, quien los traicionaría algún día.

“Claro, al final acepté las recomendaciones de las direcciones políticas y entonces fuimos a aquella elección por las bases y se metió por las ramas el traidorcito este, que es el actual gobernador del estado Lara”, agregó.

No obstante, advirtió a Falcón que puede “aguantarse un poquito”, ya que lo importante en estos momentos es ganar las elecciones presidenciales, “pero después vamos por la Gobernación de Lara con Luis Reyes Reyes”.

La primera actividad del mandatario en Barquisimeto sin duda contó con el apoyo de barquisimetanos, pero también de seguidores venidos de otras partes, como lo evidenció la presencia de varios autobuses alrededor de la avenida Corpahuaico.

Pronta consolidación de Transbarca y Yacambú

Para sus anuncios al estado Lara, Hugo Chávez eligió dos obras caracterizadas por el retraso que ha presentado para su consolidación y los constantes anuncios de su pronta culminación: el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) y el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor.

Sobre Transbarca, informó que  dentro de pocas semanas se pondrá en funcionamiento la primera etapa de este ambicioso proyecto iniciado en 2005, la cual abarca unos ocho kilómetros. “Un proyecto que tenía el traidorcito ese y tuvimos que quitárselo”, dijo en referencia a Henri Falcón.

Asimismo, indicó que en 2013 se espera dar inicio al llenado del embalse del SHYQ, con miras a que el primer chorro de agua procedente de esta obra pueda ser realidad en 2014. Para ello, desde ya una empresa brasileña se encarga de la construcción del sistema de riego para las tierras del Valle de Quíbor que recibirán el vital líquido.

El mandatario nacional también llamó a la aceleración de la constitución del ferrocarril que conectará a Barquisimeto, Yaritagua y Puerto Cabello, al cual sólo le faltaría la instalación de barreras de seguridad que impida la colocación de obstáculos en la vía.

También asomó la posibilidad de enlazar la autopista Cimarrón Andresote con la autopista Barquisimeto-Acarigua, en lo que significa la construcción de una nueva etapa de la avenida Circunvalación, que pudiera ir desde Veragacha hasta La Campiña, como se ha propuesto en anteriores oportunidades.

Chávez se refirió a logros de la revolución en Lara como la empresa socialista Lácteos Los Andes, sobre la cual refirió que al momento de ser tomada por el Gobierno nacional tenía una producción de cinco millones de litros de jugo de frutas, leche, yogurt y otros derivados; que luego de la intervención ha llegado a cien millones de litros. Un aumento de casi 2.000%.

 

Foto: AP/Enmanuele Sorge

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -