Los Duros de Cabudare tomaron a un total de seis jugadores en el draft de fichas libres de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), lo mismo que Aduaneros de Carabobo y Guácharos de Monagas, en tanto que los Generales de Lara y los Bravos de Portuguesa se abstuvieron y los Acereros de Guayana y los Guerreros de Tinaquillo confirmaron que no participarán en la edición 2012, a iniciarse el 16 de agosto con 12 equipos en primera división.
Duros fue representado por el directivo Héctor Escobar y el coach Oscar Silva y tomó a Tomás Aguilera, William Alvarado, Martín Correa, Carlos Morris, Yorbis Umbría y Deibys Galarraga. Los Generales, proyecto impulsado por Armando Becker y cuyo coach será Daniel Seoane, decidieron abstenerse y conformarán su equipo con jugadores que saldrán de un campamento a realizarse en tierras larenses.
Aduaneros de Carabobo tomó a Richard Lugo, Marlon Patiño, Jorge Parra, Pedro Cubillán, Manuel Berroterán y Edyn Calatayud. Guácharos de Monagas hizo lo propio con Amber Marín, Keving Palacios, Omar Mejías, David Cedeño, Heissler Guillent y Lenín López.
Así, cada equipo disputará 20 partidos, 10 en casa y 10 afuera. En la conferencia Centro-Occidental jugarán Centauros de Apure (campeón), Graneros de Portuguesa, Lanceros de Cojedes, Bravos de Portuguesa, Duros de Cabudare y Generales de Lara y en la Centro-Oriental lo harán Tiburones de Vargas (subcampeón), Atléticos UCV, Rojos de Sucre, Estudiantes de Guárico, Guácharos de Monagas y Aduaneros de Carabobo. El congresillo de la segunda y tercera división se hará el 19 de este mes y el congresillo en el cual se definirá el calendario de la primera división será el 27.
Sin sede en Cabudare
Héctor Escobar informó que, a pesar de tener una reunión cordial con directivos de las asociaciones de lucha, sambo, boxeo, pesas y taekwondo, les negaron los espacios del gimnasio de combate Manuel Gallegos Carratú.
“Les pedimos que nos permitiesen usarlo sólo 15 días, divididos en cinco fines de semana, los días jueves, viernes y sábado. Ofrecimos financiar sus competencias, ayudarlos con nuestros convenios privados, gestionarle sede alternativa a sus eventos si era necesario y su respuesta fue que no podían recibir dinero de nadie más que de Fundela”, explicó Escobar.
“Es una decisión que como dirigente deportivo siempre respetaré, aunque no la comparto. Por ahora tenemos una semana para pronunciarnos definitivamente acerca de esta situación que no esperábamos”, aclaró el directivo del equipo.
Foto: Luis Salazar/Archivo