Autoridades del Viceministerio del Agua responsabilizaron al Gobernador de Lara Henri Falcón y a la directiva de Hidrolara de no regularizar el servicio de agua en el municipio Torres, donde los habitantes de Carora pasaron al menos tres semanas sin recibir el vital líquido.
El viceministro del servicio de Agua, Francisco Ortiz estuvo de visita este viernes en Barquisimeto, donde aseguró que desde el pasado 7 de julio funcionarios del Ministerio del Ambiente y Alcaldía de Torres culminaron los trabajaos de mantenimiento y reparación del surtidor de la represa de Atarigua y no explica porqué una semana después aún existen sectores de Carora a los que o no les llega el servicio o les llega con algunas fallas.
“Nos preocupa ampliamente que algunos sectores de Carora no cuenten con el servicio o es muy precario es inexplicable esa situación, es responsabilidad de Hidrolara de prestar el servicio y no del Ministerio del Ambiente o del Gobierno Nacional”, refirió al Noticiero Promar.
Señaló que no existen excusas para que no haya agua en Torres, porque el servicio que cancelan los usuarios es con la empresa hidrológica.
Ortiz dejó claro que los trabajadores del ente gubernamental regional han tenido su mejor disposición para continuar con las labores que les corresponden.