Una misa especial fue celebrada este viernes por la noche en la pequeña isla italiana del Giglio, donde naufragó hace seis meses el crucero «Costa Concordia» causando la muerte a 32 personas.
«Hoy es un día cargado de recuerdos para la comunidad de la isla, cuya generosidad espontánea fue unánimemente celebrada», dijo el padre de la parroquia Guglielmo Borghetti en una misa celebrada en la pequeña iglesia situada en la cima de una colina a poca distancia del lugar en donde yace aún el enorme buque.
Algunos miembros de las familias de las víctimas viajaron a la isla para la conmemoración.
Pier Luigi Foschi, jefe de la empresa Costa Crociere, propietaria del buque y el mayor operador del sector en Europa, participó igualmente de la conmemoración.
El padre rindió homenaje a la población de Giglio, que ayudó a unas 4.229 personas de decenas de nacionalidades diferentes evacuadas en medio del caos del naufragio.
Por la noche los buques de los pescadores harán sonar sus sirenas a la hora en que se produjo el accidente. Luego sonará el Requiem de Mozart en la iglesia del puerto en donde numerosos sobrevivientes se refugiaron la noche del drama.
En total 32 personas murieron en el naufragio del 13 de enero. El «Costa Concordia» llevaba 4.229 personas, de las cuales 3.200 turistas de 60 nacionalidades y una tripulación de unas 1.000 personas.
En total nueve personas están procesadas por este caso, entre ellas el capitán Francesco Schettino, su lugarteniente, otros cuatro miembros de la tripulación y tres miembros del personal en tierra firme.
Foto: AP