Ante la cercanía de la visita del presidente Hugo Chávez, en el marco de su campaña a la reelección, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, envía un claro mensaje: “Estamos listos para vencerlo en las elecciones de octubre y en su plan de desconocer la voluntad popular”.
Aseguró que el primer mandatario nacional se encontrará “con una muralla de unidad democrática que servirá de ejemplo a todo el país, porque en esta oportunidad la unidad de todos los factores de la oposición constituye el gran trofeo de este torneo de voluntades.
En las elecciones parlamentarias del año 2010, destacó, fue evidente la presencia de un factor político de importancia como el liderazgo del gobernador Henri Falcón, pero la falta de un bloque unitario no favoreció el triunfo en la mayoría de los escaños del parlamento, situación que ahora, afirma, será distinta. “Estamos seguros de que Lara será el gran ejemplo para Venezuela de cómo en todas las entidades se forja la victoria opositora”.
Sobre las acusaciones lanzadas entre el chavismo y la oposición sobre el eventual rechazo de una de las partes a los resultados de los comicios presidenciales, Rodríguez señaló que la coalición democrática no convendrá en firmar un acta “que reconozca los resultados que dé el Consejo Nacional Electoral, sino que vamos a reconocer la voluntad del pueblo venezolano y hacer que el árbitro electoral respete esa voluntad”.
A juicio del parlamentario, en la actualidad es preciso hablar lo más claro y directo posible en cuanto al proceso electoral, el manejo que hace el CNE y la forma en la cual se manejan los recursos de todos los venezolanos. “No hay igualdad ni transparencia en el uso de los fondos públicos y no hay equilibrio en el CNE. Hay uso abusivo del Gobierno y su candidato de los recursos del Estado cada día de la campaña electoral”.
Rodríguez se encuentra de visita en el estado Lara para cumplir con una agenda política, destinada a la promoción de la candidatura de Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de la República.
Carreño debe responder
Rodríguez visitó el diario EL IMPULSO acompañado por los diputados Avelino Álvarez y Alejandro Romero. Fueron atendidos por el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de esta casa editorial, y José Ángel Ocanto, jefe de Redacción.
Se refirió al caso de Pedro Carreño, diputado por el estado Lara, quien es señalado de la comisión de una presunta malversación al utilizar recursos que le fueron asignados para realizar trabajo parlamentario en Europa, los cuales invirtió en el disfrute de un viaje a España.
“(Ya) Pedro Carreño lo confesó de manera descarada en la plenaria. Retando como retan los pillos que se creen cubiertos por la garantía de impunidad que les da un Estado cómplice, a la bancada de la Unidad Democrática que actúa democráticamente”, dijo.
Además de la devolución del dinero gastado, los parlamentarios opositores exigen que renuncie a la Presidencia de la Comisión de Contraloría y se someta a un escrutinio público no sólo en la AN sino también en la Contraloría General y la Fiscalía General.
Foto: Emanuele Sorge