Néstor Rafael Porteles Cuicas, de 48 años de edad, tenía cuatro años con su negocio. Era el dueño de la cachapera El Roble y fue asesinado por dos hombres en una motocicleta. El hecho se produjo en el sector El Roble, del municipio Simón Planas.
A las 6:30 de la mañana “El Pariente”, como era conocido de cariño el dueño de la cachapera, salió de su casa ubicada en el sector San Nicolás de Sarare y se trasladó a su negocio.
El comerciante abrió su establecimiento y en el lugar se encontraban dos empleados. Según lo que indicaron algunos testigos, llegaron dos sujetos a bordo de una moto y sin mediar palabra alguna le dispararon en tres ocasiones. Uno de los proyectiles le dio cerca del hombro, el otro en la región infra escapular y en el glúteo. Todos los impactos fueron del lado derecho.
“El Pariente” murió en el acto y los motorizados escaparon, comentó su hijo Ernesto Porteles, quien además denunció que Simón Planas es una tierra sin ley, en donde sólo tienen una patrulla y la misma no sirve.
La víctima deja cuatro hijos huérfanos, entre ellos dos menores de edad.
Foto: Jairo Nieto