En mensaje a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, aseguró que entre sus compromisos como Presidente estará «garantizar el cumplimiento de la misión y el bienestar del personal militar» y de sus familias, pues reconoce que esa es la principal responsabilidad de todo comandante.
Capriles se solidarizó con los miembros de la FAN y sus familiares porque sus necesidades han sido desatendidas por un Comandante en Jefe que, a su juicio, tiene otros intereses y prioridades.
«Me ha quedado claro que nuestra tropa, nuestros oficiales, sus familias, sufren los mismos problemas que el resto de los venezolanos», dijo.
En este sentido, envió un mensaje de esperanza con el que se comprometió a trabajar por un nuevo sistema de Seguridad Social para la Fuerza Armada, cuya prioridad sea atender las necesidades de los militares de carrera, capacitarlos y modernizar los equipos de la institución armada para el óptimo cumplimiento de sus funciones. «Como comandante en jefe, jamás permitiré la injerencia de otros países en las decisiones de nuestra Fuerza Armada», aseguró.
También señaló que, como Presidente, rechazará «la presencia y el reconocimiento de grupos armados», fomentará el respeto a los efectivos militares y a sus familiares y garantizará que sus derechos políticos sean independientes de las actividades partidistas.
De gira en San Carlos
Ayer, como parte de su recorrido pueblo por pueblo, llegó a la capital del estado Cojedes, San Carlos, para sellar su compromiso y dejar constancia que esta entidad volverá a ser la zona industrial, agrícola y pecuaria que un día fue.