Tras calificar como una decisión geopolítica acertada la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), Alberto Cudemus, presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina) y advierte que ahora corresponde al sector privado del país adecuarse y ajustarse a través de la estructuración de nuestras empresas, a sus exigencias.
El dirigente del sector porcicultor venezolano, afirmó que el objetivo de todo el aparato productivo del país, tanto público como privado, debe enfocarse hacia el desarrollo y consolidación de un esfuerzo exportador en forma conjunta.
-Nuestro objetivo fundamental debe ser el de tener capacidad exportadora y en ese contexto debemos adecuar nuestras empresas. Para ello, la empresa privada debe redimensionar su parque industrial y hacer más eficiente su sistema productivo-, precisó
Consideró imprescindible que el Ejecutivo apruebe los recursos, para potenciar al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral, garantizando de esta manera la cobertura adecuada de la sanidad agrícola, vegetal y animal y, por consiguiente, la calidad de los productos que Venezuela puede ofertar.
El dirigente gremial, llamó la atención con respecto a la importancia que tiene el reconocimiento de los acuerdos bilaterales que Venezuela sostiene con Brasil, Argentina y Uruguay, para que a partir de esas relaciones individuales se logre consolidar una economía equitativa ante este nuevo reto que significa el Mercado Común del Sur.
Foto: Archivo