El venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco cumplió con los fanáticos que le dieron la titularidad en la tercera base en la edición número 83 del Juego de Estrellas del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos al remolcar tres carreras con un batazo triple en el primer episodio frente al estelar Justin Verlander (Detroit).
Sandoval fue escogido sobre David Writgh (NY Mets) y pagó con creces su participación en la victoria de la Liga Nacional por blanqueo 8-0 frente a la Liga Americana en partido disputado en el Kauffman Stadium de Kansas City.
«Vine a divertirme, no le presté atención a las cosas que se dijeron. Esa no fue mi decisión», declaró Sandoval a mlb.com sobre su ubicación como titular de la esquina caliente muy criticada. «Hice mi trabajo y se demostró que los fanáticos tomaron la decisión correcta. Se dijeron muchas cosas, pero al final hablaron los fanáticos».
El llamado Kung Fu Panda fue uno de los siete venezolanos escogidos para este cotejo de mitad de campaña junto a Carlos González (Colorado) quien también fue titular como bateador designado y primero en el ataque, y los reservas José Altuve (Houston), Miguel Cabrera (Detroit), Asdrúbal Cabrera (Cleveland), Elvis Andrus (Texas) y el abridor Félix Hernández (Seattle) quien fue el único que no vio acción.
El compañero de Sandoval, el jardinero Melky Cabrera, fue escogido Más Valioso. «Demostramos que los Gigantes de San Francisco tienen buenos peloteros y los fanáticos no se equivocaron en escogernos», destacó el venezolano después del partido y además resultó el único criollo con imparables de 2-1 (un triple, 3 remolcadas y una anotada), porque CarGo se fue de 2-0 (ponche), José Altuve, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera (un boleto) y Miguel Cabrera fallaron en un turno cada uno.
«Dar la vuelta y ver a Melky (Cabrera) y Pablo (Sandoval), sobre todo con la forma en que jugaron, fue algo grande», dijo el derecho Matt Cain, compañero de equipo y pitcher ganador. «Ellos salieron y callaron muchas bocas con su bateo. Fueron al plato e hicieron lo que tenían que hacer», adicionó.
Pablo Sandoval agregó que: «Ellos (fanáticos) pusieron un equipo para ganar. Tratamos de hacer las cosas bien para demostrarles a los fans que los apoyamos».
Los jugadores del viejo circuito ganaron por tercera vez corrida y eso le da el derecho de abrir la Serie Mundial en casa, y fue la segunda derrota de Ron Washington (Texas) como estratega de la Liga Americana.
«Es una ventaja en jugar cuatro juegos en casa en la Serie Mundial. Estoy contento, seguir aportando para mi equipo y seguir dando el todo para otra Serie Mundial”, finalizó Sandoval que junto a los Gigantes de San Francisco están a medio juego de diferencia de los punteros Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Nacional.
CarGo sin problemas
El jardinero Carlos González dijo que no tiene problemas en jugar cualquier posición en los jardines por los Rockies de Colorado, así lo destaca un trabajo publicado por Troy Renk en The Denver Post.
El maracucho de 26 años lleva dos años corridos con inconvenientes en la muñeca izquierda por lesiones al momento de ejecutar buenas jugadas en el bosque central y el derecho. Pero el zuliano ha jugado algunos partidos en el jardín izquierdo y eso le ha permitido mantenerse saludable.
«Me ha ayudado mucho mentalmente. Cuando yo estaba jugando en el centro y la derecha, usted tiene que pensar en muchas más cosas. Ahora tengo más tiempo para concentrarme en mi juego y lo que es más importante para el equipo», afirmó González quien conecta esta campaña para .330 (315-104), con 17 vuelacercas y 58 impulsadas. «Creo que me estoy ajustando a la izquierda».
Colorado durante estas semanas pondrá a varios jugadores para posibles cambios como los venezolanos Marco Scutaro y Ramón Hernández, además del lanzador Jeremy Guthrie.
Endy será activado
El patrullero Endy Chávez será activado por los Orioles de Baltimore este viernes en el comienzo de la serie contra los Tigres de Detroit. El receptor Taylor Teagarden también será reactivado junto al venezolano quien sufrió un tirón en el tendón de la corva izquierda.
Chávez ha participado en dos juegos de rehabilitación en ligas menores, se ha ido de 8-0, y tiene programado intervenir en otros dos cotejos para quedar listo. El criollo tiene 32 juegos jugados con la novena de los oropéndolas, batea .162 (105-22), con 11 carreras anotadas, 2 dobles, un jonrón y 4 remolcadas.
Foto: Reuters/Archivo