El antesalista Miguel Cabrera junto a los Tigres de Detroit encaran la segunda parte de la temporada con el objetivo de subir a la cima de la División Central de la Liga Americana. Los rayados han tenido muchos problemas con el pitcheo abridor debido a la inconsistencia de Max Scherzer y Rick Porcello y eso los alejó de los punteros Medias Blancas de Chicago a tres juegos y medio.
La dupla de Cabrera con Prince Fielder ha hecho el trabajo, tienen el 36 por ciento de las remolcadas del equipo. El maracayero acumula números extraordinarios y en el renglón de remolcadas (71) sólo es superado por Josh Hamilton (Texas) en las Mayores, y ni hablar de los incogibles (111), es el quinto mejor de todos los chocadores.
Pero el problema de Tigres ha sido la inconsistencia durante la mitad de temporada, así lo destaca el piloto Jim Leyland. «Hemos sobrevivido con altibajos, hemos tenido buenas y malas actuaciones, pero seguimos en la pelea», expresó Leyland a mlb.com. «Creo que, en general, hemos sabido sobrevivir. Creo que esa es la mejor forma de resumir esta primera mitad».
Una de las mejores noticias de Detroit es cómo Cabrera ha sabido adaptarse a la defensa de la tercera base, a pesar del golpe sufrido en su rostro durante los entrenamientos de primavera.
A Detroit le restan 10 encuentros contra los Medias Blancas de Chicago (1ro) y 12 contra Indios de Cleveland (2do), los resultados frente a ambas novenas dependerá su inclusión o no en la postemporada.
Semanas de cambio
El 31 de julio cierra el período abierto para hacer cambios de jugadores entre las diversas organizaciones. Ya Seattle dijo no a un posible traspaso del abridor Félix Hernández pero existen otros peloteros que podrían cambiar de camiseta en los próximos días.
Del grupo criollo, Milwaukee estudia la posibilidad de transferir al cerrador Francisco Rodríguez. Colorado expuso que Scutaro y Hernández están disponibles.
El camarero José Altuve de Houston es pretendido por varias organizaciones, entre esas Detroit, pero el único representante de los siderales en el Juego de Estrellas por ahora es una pieza que no debería ser cambiada pero en una negociación, todo es posible.
Johan Santana fue ratificado como el primer abridor de los Mets y los neoyorquinos son aspirantes a luchar con Washington el pase a las series de división. Habrá que esperar pero durante estos cuatro días de descanso, los teléfonos de los gerentes generales suenan mucho.
Foto: Reuters/Archivo