Un lote de 4.500 novillas de las razas Nelore y Gyr, así como 250 toros reproductores de la raza Brangus, procedentes de Brasil, arribaron a territorio venezolano a través de el terminal marítimo de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
De acuerdo con la información oficial, estos animales serán distribuidos a pequeños y medianos productores agremiados a la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), para incrementar la producción nacional de carne y leche y, de esta forma, disminuir las importaciones de estos rubros, según datos aportados por la federación.
Se informó que las novillas serán otorgadas a los productores pecuarios, en calidad de crédito para impulsar la producción de carne, leche y mejoramiento genético mediante la congelación de semen y la transferencia de embriones.
Se recordó que el pasado mes de marzo, arribaron a Venezuela 4.500 novillas raza gyr (doble propósito) las cuales fueron entregadas a 1.200 productores de Apure, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Mérida, Portuguesa, Barinas y Zulia.
Sin embargo, la Federación Nacional de Ganaderos, organización gremial con más de 70 años de vida activa, representando más del 80% de los productores de carne y leche del país, aseguró que así como en la pasada oportunidad, estos animales no llegaron a los ganaderos que no son afectos a la revolución, no esperan que con este lote de ganado ocurra algo distinto.
Foto: Archivo