El diputado a la Asamblea Nacional Andrés Avelino Álvarez señaló que Merlys Antonieta Delgado Ugas, detenida recientemente por el ejercicio ilegal de la medicina en la ciudad de El Tocuyo, también tendría en su prontuario el haber tomado en el año 2008 una identidad falsa como efectivo militar, por lo cual fue acusada de usar indebidamente títulos, uniforme e insignias castrenses.
El parlamentario indicó que la reincidencia de Delgado en el delito de forjamiento de identidad se debe a que “sus nexos con el oficialismo” siempre le procuran beneficios, incluso en los tribunales militares donde ella y Juan Carlos Salazar Romero, a quien Álvarez acusó de ser su compinche, fueron puestos en libertad.
Específicamente, la decisión irregular a favor de los ciudadanos la tomó el Tribunal Séptimo de Control, donde tanto a Delgado como a Salazar se les otorgaron medidas cautelares sustitutivas de libertad con régimen de presentación cada quince días. Además se les prohibió salir del país, pero todo esto sin la autorización expresa de un juez.
“Esta decisión facilitó la continuación de la carrera delictiva de estas personas, que en nuestra opinión fueron protegidos por el gobierno y además amparados por el alcalde Fidel Palma, quien contrató a la acusada para que tratara al personal de la Alcaldía. Nada más y nada menos que en lo relacionado con la salud de los trabajadores y sus familiares”, aseguró.
A juicio del diputado se identifica “un nuevo guiso” en la Alcaldía de Morán, bajo el mandato de un alcalde que contrata a personal con títulos fantasmas para formar parte de la administración pública.
Foto: Archivo