Para los vecinos del sector La Lagunita, en Palavecino, salir de sus casas es una decisión difícil. No hay calles asfaltadas y cuando llueve, las caminarías se convierten en profundas lagunas.
Zoraida Peraza contó las maniobras que debe hacer a diario para poder llegar hasta la avenida principal.
“Primero, no podemos usar zapatos de vestir sino deportivos, porque nos podemos caer o simplemente dañar los que uno con esfuerzo se compra para una ocasión especial. Además, hay que salir temprano para poder llegar a tiempo a los compromisos que uno tiene, porque para salir hasta la vía principal es preciso esquivar huecos y charcos”, dijo.
Indicó que normalmente transitar por la zona es una verdadera travesía, sin embargo, cuando hay inesperadas precipitaciones el escenario es “catastrófico”.
Agradecidos con líderes comunales
Por su parte José Gutiérrez, vecino, dijo que los miembros del consejo comunal del sector sí están trabajando arduamente para garantizar a los habitantes mejor calidad de vida.
“Yo no ando con ideas políticas en la cabeza. Sólo reconozco que estos vecinos se han movido para conseguir recursos para que vivamos mejor. El asfaltado no se ha dado en esta comunidad porque el dinero no ha sido asignado, no porque los voceros no le estén dando importancia. Yo tengo una vida en este sector y padezco mucho que no haya una capa asfáltica para poder andar con mi carro tranquilamente”, declaró.
Gutiérrez aseguró, que de todas sus necesidades, esta es la que debe ser atendida con carácter de urgencia porque genera mucho malestar.
En relación al servicio de luz y agua, mencionó que hace poco estuvo una cuadrilla de Corpoelec restaurando el servicio en caseríos vecinos y en la calle 6 de La Lagunita.
“También quisiera pedir a los cuerpos que pasaran más por esta zona. Últimamente por este sector hemos visto personas extrañas. Por aquí antes vivíamos tranquilos, pero ahora andamos temerosos”, puntualizó.
Fotos: Elías Rodríguez