Este miércoles los gobernadores opositores se pronunciaron sobre la situación que tienen en sus estados con el presupuesto y los recursos regionales.
Acusan de saboteo por parte del Gobierno en las policías municipales y regionales, ya que no dotan de equipamientos ni aceptan trabajar en conjunto.
José Gregorio Briceño, gobernador del estado Monagas expresó que la situación es grave en el Monagas en cuanto a la inseguridad, luego de que el Gobierno Nacional decidió “bloquearnos y darnos un golpe de Estado”.
Dijo que si no hay sinergia entre gobernadores, alcaldes y la presidencia de la república jamás el pueblo tendrá seguridad.
Expresó que el gobierno se niega a que trabajemos por la seguridad de nuestro pueblo.
Indicó que la inteligencia del pueblo va a rescatar la institucionalidad de Venezuela, votando a favor de Henrique Capriles el próximo mes de octubre.
Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo lamentó que el Gobierno lance programas de seguridad sin coordinar con los gobernadores que son opositores a su régimen.
“El Gobierno Nacional maneja la PNB, el CICIPC, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, pone y quita jueces, y a las policías regionales y municipales no la están dotando de patrullas, chalecos antibalas, ni equipamientos de ningún tipo.
Dijo, que la oscuridad es el primer aliado de la delincuencia y no resuelven ese problema en el país.
También, el gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas dijo que el gobierno quita y sustrae la mitad de los recursos del situado constitucional, además del Fondo de Compensación por concepto petrolero.
¿Qué quiere el Gobierno Nacional qué no paguemos las deudas en el sector salud, que no paguemos aguinaldos en el mes de noviembre, que tengamos una crisis en nuestros estados? nuestros estado nunca han recibido créditos especiales.
«No hay ninguna oportunidad para nosotros de dialogar con la autoridad nacional, y rechazó el llamado a diálogo hecho ayer por el vicepresidente Elías Jaua.
«Hay un bloqueo y paralelismo en nuestra gestión, puntualizó.