Pasar por muchas calles de la ciudad representa una verdadera odisea. Los huecos complican la circulación de todos los vehículos y los conductores deben esquivar las irregularidades para evitar los daños en sus propiedades.
La situación del asfalto en todo el país, pero en especial en la capital del estado Lara, no distingue sectores ni zonas.
En el este de la ciudad, en la urbanización Barici, en los alrededores de la iglesia que lleva el mismo nombre, la situación de las calles es igualmente deplorable.
Grandes huecos en el trazado se ubican a lo largo y ancho de las calles de dicha zona, donde sus residentes, usuarios y visitantes deben sufrir el problema de la vialidad sin que las calles hayan recibido la atención por parte de los organismos correspondientes.
La calle Bariquigua, que da acceso a la vía principal del sector y que conecta con la plaza conocida como Las Tetas, presenta uno de los peores rostros.
Los huecos acumulan agua cuando llueve o cuando vecinos limpian sus casas, lo cual empeora el problema, ya que los conductores que no conocen la vía caen en uno de ellos, ocasionando los daños a sus vehículos.
Vecinos de la comunidad y usuarios en general, quienes usan las calles de la urbanización para llegar a otros lugares de la ciudad, esperan que la Alcaldía de Iribarren y los trabajos del Plan Asfalto Parejo que adelanta Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental, asfalten las diferentes zonas afectadas.
Fotos: Simón A. Orellana