Este miércoles el candidato Capriles Radonski asisitió a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana donde sostuvo un encuentro con monseñor Diego Padrón.
“Nuestra relación siempre ha sido de respeto, desde que estamos en el ejercicio de la función pública, no se trata de venir a la iglesia cuando vienen procesos electorales”, aseguró.
Dijo, que aspira poder asistir a la CEV como Presidente de Venezuela.
Indicó que en la reunión con Monseñor habló con los obispos sobre la violencia principalmente, así como otros temas que preocupa a los venezolanos.
Manifestó sentirse seguro de que vienen mejores tiempos para los venezolanos.
Acuerdo electoral
Sobre el acuerdo que presentó para que sea firmado por el actual Presidente y candidato del gobierno, Hugo Chávez, en torno al respeto al reglamento electoral, dijo, que el acuerdo está en el marco de la ley, y que además es para el respeto de los venezolanos.
“Nuestro compromiso es tener una campaña de altura, no es mi estilo el insulto, no creo en la descalificación ni en el enfrentamiento”.
Dijo, que debe respetarse la campaña de los candidatos, no hacer uso abusivo de los recursos del Estado, ni apelar a la destrucción de material electoral.
Las calles son lo suficientemente amplias para desarrollar nuestra campaña sin violencia, indicó.
Violencia en la campaña
Rechazó la violencia “venga de donde venga”, e invitó al Sistema de Medios Públicos responsabilidad con las acusaciones que se hagan, esto al ser consultado por unos de los periodistas de VTV sobre un presunto ataque a uno de sus compañeros durante un acto suyo el pasado fin de semana.
“Invitamos al Gobierno a firmar un compromiso para que las palabras no se las lleve el viento”.
Lea también: LEE LO QUE NUESTROS USUARIOS LE REGALARÍAN A HENRIQUE CAPRILES EN SU CUMPLEAÑOS