En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de 270 millones de bolívares, con el fin de ejecutar obras de rehabilitación de la carretera Lara-Zulia; la ampliación de la carretera Sabaneta-Puerto Nutrias y el tramo Puente Páez-San Hipólito, en el estado Barinas.
Los parlamentarios informaron que para la rehabilitación de la carretera Lara-Zulia, que tiene una longitud de 218 kilómetros, se adjudicaron 170 millones de bolívares.
Explicaron que esta inversión resulta de gran importancia para los sectores agropecuarios e industriales del polo Barquisimeto-Maracaibo, ya que conlleva al mejoramiento e integración de las comunidades agrícolas, pecuarias y demás sectores comerciales, así como de los ciudadanosque circulan en esa carretera.
Para la continuación del proyecto de ampliación de la carretera Sabaneta-Puerto Nutrias y el tramo Puente Páez-San Hipólito, en el estado Barinas, se aprobaron 100 millones de bolívares.
También la plenaria de la AN aprobó un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente de los Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pago y sus Entes Adscritos, por la cantidad de dos mil millones de bolívares, así como otro para la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por la cantidad de doscientos noventa y seis millones de bolívares.
Asimismo, fue aprobado un crédito adicional para el Ministerio de la Defensa por la cantidad de doscientos ochenta y dos millones novecientos sesenta y dos mil ciento sesenta y ocho bolívares con cincuenta y tres céntimos.
Además, se autorizó un crédito adicional al
Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, por la cantidad de un millón quinientos veinte y tres millones ciento cincuenta y ocho mil ochocientos nueve bolívares con dieciocho céntimos.
Foto: Archivo