Los choferes han contabilizado 133 reuniones infructuosas con las autoridades. Advierten que si después de 10 días no surgen propuestas, tomarán otras acciones
No más inseguridad, control al comercio informal de “los charleros”, pago del retroactivo del subsidio estudiantil y mejoras en la vialidad para cumplir con las rutas urbanas, fueron los puntos centrales que la junta directiva y miembros del Sindicato Automotor del estado Lara, debatieron este lunes en una reunión extraordinaria.
Erick Zuleta, representante del gremio, inició sus declaraciones mencionando la situación que aqueja a los choferes de más de 25 líneas adscritas a la asociación.
“En primer lugar, ya nuestros conductores están cansados de los robos de día y noche. Esta mañana llamé a representantes de la Ruta 1 y tenían el registro de robo a seis busetas, y en la ruta 10, cinco unidades. ¿Cómo es posible que nuestros conductores estén a merced de los delincuentes y las autoridades no hagan absolutamente nada?, insistió.
Cumplir con el servicio en los sectores populares después de las 5 de la tarde, prosiguió, es una osadía; es poner en peligro la vida de conductores y usuarios.
Situación de calles y carreras
Deprimente. Así calificó Zuleta las condiciones en las cuales se encuentran las calles del casco central del municipio Iribarren, sin ignorar que una vez que arrancan los trabajos de reparación, se extienden hasta cuatro meses, tal es el caso de la carrera 22.
En efecto, las rutas 12, 7 y Lara Uno cambiaron el curso de su trayectoria. Ahora arriban al Terminal de Pasajeros por la carrera 21.
Control para los charleros
Son más de 200, nadie lleva un registro, pero sólo en la Av. Vargas con facilidad se contabilizan a 100 de ellos comerciando. Así lo aseguró el secretario general del Sindicato, Giovanni Peroza.
-La ciudadanía está sometida por este grupo de vendedores que amedrentan a los pasajeros con discursos para conseguir algo de dinero.
¿Por qué la Alcaldía no ha tomado cartas en el asunto?, reflexionó. En este sentido, ante la falta de celeridad por parte de la máxima autoridad municipal para atender el caso, los transportistas llegaron a un acuerdo.
Hora O por la vida
El 100% de los representantes de las líneas, atendieron la convocatoria para acordar y anunciar las próximas acciones del gremio.
Como medida de protesta, el próximo martes 17 de julio cumplirán con la Hora O por la Vida. Una caravana de autobuses saldrá desde la Av. Florencio Jiménez con la intersección de la Av. La Salle y avanzará hasta la Av. Rotaria para finalmente emprender camino extenso hasta la Fiscalía Superior, y entregar el primer pliego petitorio, de cuatro previstos para consignar.
“Después de la Fiscalía Superior, haremos acto de presencia en la Alcaldía, Gobernación y Fontur. Daremos un lapso de 10 días después de la actividad para comenzar a escuchar propuestas viables. De lo contrario, volveremos a tomar acciones”, dijo Hugo Cuicas representante de la Ruta 11
Fotos: Jairo Nieto