Representantes del Gobierno nacional sostuvieron este martes un encuentro con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para tratar de disminuir las diferencias que separaron a ambas instituciones, según refirieron.
El vicepresidente Elías Jaua y el presidente de la CEV, Diego Padrón fueron los encargados de hablar con los medios y ofrecer un balance de la reunión.
“Nuestra intención más allá de los desacuerdos entre ambas instituciones es restablecer un clima de respeto institucional y político”, dijo el vicepresidente.
Jaua señaló que la comprensión y el respeto son las bases para llevar una buena relación entre el Estado y el resto de las instituciones que hacen vida activa en el país, especialmente con la Iglesia, con la cual hubo un distanciamiento bien marcado en los últimos años.
Por su parte, el Monseñor Padrón, quien previamente conversó por teléfono con el Presidente Chávez, hizo un llamado a la cordura y el respeto en el marco de la campaña electoral que comenzó hace algunos días, a fin de que sea un “proceso normal, educativo, de cultura democrática y política”, resaltó.
El Vicepresidente de la República refirió que la garantía de este respeto estarán fundamentada en que cada quien ocupe el rol que le corresponde.
Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto para combatir y tratar de resolver los principales problemas del país, como es el caso de la violencia.
Foto: Captura Globovisión